{"id":1640,"date":"2022-01-17T11:07:19","date_gmt":"2022-01-17T11:07:19","guid":{"rendered":"https:\/\/coworkium.es\/?p=1640"},"modified":"2022-01-24T16:28:06","modified_gmt":"2022-01-24T16:28:06","slug":"8-tips-para-trabajar-en-equipo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/coworkium.es\/en\/8-tips-para-trabajar-en-equipo\/","title":{"rendered":"8 Tips para trabajar en equipo"},"content":{"rendered":"
El trabajo en equipo eficaz es una de las claves del \u00e9xito de una empresa, ya que aumenta los niveles de productividad y da mejores soluciones a los problemas. Las empresas que fomentan un entorno de trabajo amistoso y colaborativo tienen un extra a\u00f1adido.<\/p>
Para que un equipo trabaje con eficacia, debe tener en cuenta el clima de grupo y el proceso en el que van a realizar sus tareas. Estos son algunos de nuestros principales consejos para un trabajo en equipo eficaz:<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
Eval\u00faa c\u00f3mo contribuye un nuevo empleado al trabajo en equipo como parte de la revisi\u00f3n anual del rendimiento de la empresa. Hazle saber que se evaluar\u00e1 su rendimiento en un equipo y que se espera que trabaje bien con los dem\u00e1s. Reconocer a los trabajadores por sus esfuerzos puede proporcionar la motivaci\u00f3n adecuada para ser mejores compa\u00f1eros en equipo.\u00a0<\/p>
Para que el equipo tenga \u00e9xito, cada miembro debe saber cu\u00e1l es su funci\u00f3n y su responsabilidad en el equipo, y cu\u00e1les son las funciones\/responsabilidades de los dem\u00e1s. Los miembros del equipo tambi\u00e9n deben ponerse de acuerdo sobre lo que hay que hacer y qui\u00e9n debe realizarlo, y cada miembro debe ser responsable y rendir cuentas de sus propias tareas. Sin embargo, compartir las tareas o ayudar a los dem\u00e1s tambi\u00e9n es importante cuando un miembro est\u00e1 ausente, no puede completar su tarea a tiempo, o no tiene la aptitud o la formaci\u00f3n necesaria para el trabajo.<\/p>
Un grupo de trabajo que tiene objetivos espec\u00edficos y plazos de ejecuci\u00f3n de las tareas trabajar\u00e1 de forma m\u00e1s eficaz que un equipo sin objetivos. Un equipo que tambi\u00e9n tiene una misi\u00f3n y un prop\u00f3sito acordados con expectativas claras sobre c\u00f3mo debe trabajar en conjunto, para lograr los resultados deseados es importante para un trabajo en equipo eficaz.<\/p>
Los miembros del equipo deben ser capaces de comunicar sus pensamientos, opiniones, ideas y sentimientos de forma clara y abierta, de manera positiva y respetuosa. Adem\u00e1s, todos deben escucharse mutuamente y hacer preguntas para aclararse. Esto conducir\u00e1 a un clima de grupo saludable y a un proceso de trabajo eficaz.<\/p>
La toma de decisiones debe basarse en un di\u00e1logo abierto en el que todos los miembros ofrezcan sus ideas y soluciones a los problemas. Los miembros deben contar con el apoyo y el compromiso del equipo no s\u00f3lo a la hora de tomar decisiones, sino tambi\u00e9n de llevarlas a cabo.<\/p>
La confianza puede ganarse si cada miembro del equipo demuestra que es responsable del trabajo que se le asigna. Con la confianza, los miembros pueden sentirse c\u00f3modos asumiendo riesgos para comunicar, defender posiciones y tomar medidas. Los miembros del equipo que conf\u00edan en los dem\u00e1s tambi\u00e9n pueden compartir sus ideas y sentimientos siendo respetuosos con los dem\u00e1s. Una buena manera de generar confianza es salir con tus compa\u00f1eros de trabajo fuera de la oficina y aprovechar ese tiempo para conocerse mejor. Hablad de vuestros puntos fuertes e intereses, y as\u00ed ambos sabr\u00e9is c\u00f3mo pod\u00e9is aprovechar los puntos fuertes e intereses del otro en el trabajo.<\/p>
Un equipo debe celebrar y aceptar las diferencias de sus miembros y sus diversos or\u00edgenes, as\u00ed como el valor que cada uno aporta al equipo. Tambi\u00e9n es importante ver a los miembros del equipo como individuos \u00fanicos y concentrarse en los atributos positivos de cada miembro. Todos son diferentes, ya sea por sus experiencias, puntos de vista, conocimientos y opiniones, y compartirlos con el equipo puede mejorar en conjunto.<\/p>
El equipo debe ser capaz de discutir las normas y lo que les impide avanzar y progresar como empresa. El progreso debe revisarse con regularidad, a ser posible semanalmente, y los problemas y conflictos deben tratarse de forma productiva. Si no se puede llegar a una resoluci\u00f3n, pedir consejo y ayuda a su supervisor. Hay que dar un feedback constructivo, centrado en las ideas y los comportamientos, siendo positivo y aportando sugerencias para mejorar los procesos de trabajo. Adem\u00e1s, todos deben ayudarse mutuamente a desarrollar y utilizar estrategias conjuntas para alcanzar sus objetivos.<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t<\/div>","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
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