{"id":1652,"date":"2022-01-17T11:43:39","date_gmt":"2022-01-17T11:43:39","guid":{"rendered":"https:\/\/coworkium.es\/?p=1652"},"modified":"2022-01-24T16:15:17","modified_gmt":"2022-01-24T16:15:17","slug":"5-apps-imprescindibles-para-el-trabajo-en-equipo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/coworkium.es\/en\/5-apps-imprescindibles-para-el-trabajo-en-equipo\/","title":{"rendered":"5 Apps imprescindibles para el trabajo en equipo"},"content":{"rendered":"
\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t
\n\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t

La cultura de trabajo est\u00e1 cambiando, lejos est\u00e1 la \u00e9poca de horarios tradicionales con la totalidad de la empresa en la misma ubicaci\u00f3n. Estos cambios tambi\u00e9n han supuesto un evoluci\u00f3n en las comunicaciones. Atr\u00e1s quedaron los d\u00edas de enviar aburridos correos electr\u00f3nicos cada vez que quer\u00edas conectar con tu equipo. En la era de WhatsApp y Facebook Messenger, la mensajer\u00eda instant\u00e1nea es la forma en que a la gente le gusta comunicarse. Esta teor\u00eda es v\u00e1lida incluso cuando se pone a prueba en el contexto del trabajo de oficina. Por ejemplo, en el mundo de las startups, la mayor parte del trabajo colaborativo se realiza en remoto, a veces comunic\u00e1ndose con otros miembros del equipo durante periodos prolongados, y aqu\u00ed es precisamente donde algunas aplicaciones resultan \u00fatiles.<\/p>

Cuando los trabajos implican que usted y su organizaci\u00f3n trabajen a distancia en asociaci\u00f3n con personas de diferentes lugares, o incluso simplemente para ser organizados y m\u00e1s eficientes en el trabajo, estas aplicaciones gratuitas van a resultar un salvavidas.<\/p>

Si trabajas con personas de diferentes lugares o por eficiencia y organizaci\u00f3n, estas apps pueden ser tu salvavidas.<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t

\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t
\n\t\t\t

\n\t\t\t\tIndex of contents\t\t\t<\/h4>\n\t\t\t\t\t\t\t
<\/i><\/div>\n\t\t\t\t
<\/i><\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t
\n\t\t\t
\n\t\t\t\t<\/i>\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t

Slack<\/h3>

\"slack\"<\/p>

Con la presentaci\u00f3n \u00abUna aplicaci\u00f3n de mensajer\u00eda para equipos que ponen robots en Marte\u00bb, Slack es una aplicaci\u00f3n gratuita de mensajer\u00eda y archivo en tiempo real que permite clasificar las conversaciones en diferentes \u00abcanales\u00bb que tambi\u00e9n se pueden integrar con otros servicios. A diferencia de Hangouts o Skype, Slack te permite poner las conversaciones importantes en lugares que pueden ser encontrados m\u00e1s tarde para futuras referencias y hay tutoriales f\u00e1ciles sobre c\u00f3mo usarlo exactamente. No te preocupes, Slack funciona en m\u00faltiples plataformas e interfaces y tambi\u00e9n tiene una funci\u00f3n de llamadas de voz.<\/p>

Trello<\/h3>

\"trello\"<\/p>

Trello, la m\u00e1s sencilla de todas las interfaces de usuario, utiliza un sistema basado en tarjetas para mantener la visi\u00f3n general de tu proyecto lo m\u00e1s manejable posible. Si quieres organizar las tareas individuales, Trello te permite crear columnas personalizadas como \u00abTareas pendientes\u00bb o \u00abTrabajo en curso\u00bb, que luego se a\u00f1adir\u00e1n como una peque\u00f1a tarjeta a una columna. Puedes asignar personas, establecer fechas de vencimiento y ver los cambios realizados por otros miembros del equipo en tiempo real. Trello ofrece servicios gratuitos para las funciones b\u00e1sicas, pero la cuenta Standard cuesta 5 d\u00f3lares al mes.<\/p>

Dropbox<\/h3>

\"dropbox<\/p>

Probablemente el m\u00e1s famoso de esta lista, Dropbox es un nombre muy conocido cuando se trata de trabajo en equipo a distancia. Se trata de una eficaz aplicaci\u00f3n que permite crear \u00abcarpetas compartidas\u00bb que aparecer\u00e1n en la carpeta de cada miembro y cualquier archivo que se haya subido a esa carpeta podr\u00e1 ser accedido tambi\u00e9n por todos los miembros del equipo. Es tan f\u00e1cil como guardar un archivo en el ordenador. Dropbox es la aplicaci\u00f3n por excelencia que toda organizaci\u00f3n debe empezar a utilizar para compartir mejor los archivos y colaborar con los documentos.

<\/p>

Asana<\/h3>

\"asana\"<\/p>

Para algunas organizaciones o usuarios, Trello puede no ser capaz de manejar la naturaleza compleja del trabajo y por lo tanto, Asana viene al rescate. Asana es una r\u00e1pida aplicaci\u00f3n de gesti\u00f3n de tareas y proyectos que ayuda a los equipos a trazar su trabajo y obtener resultados instant\u00e1neos. Te permite actualizar y a\u00f1adir tu trabajo sobre la marcha, organizarlo, comentarlo desde cualquier lugar, hacer un seguimiento e incluso comunicarte con los miembros de tu equipo. Esta pr\u00e1ctica aplicaci\u00f3n tambi\u00e9n es perfecta para una peque\u00f1a organizaci\u00f3n de hasta 15 miembros, porque es gratuita.

<\/p>

Hangouts<\/h3>

\"hangout\"<\/p>

\u00a0<\/div>

No hay nada que sirva mejor para las videoconferencias que Google Hangouts. Mientras que Skype te permite a\u00f1adir s\u00f3lo 10 personas en una conferencia telef\u00f3nica, Hangouts te permite a\u00f1adir hasta cien. Ampliamente utilizado como base de chat de clientes por muchas empresas, mantiene todas tus conversaciones sincronizadas en un solo lugar, y como est\u00e1 sincronizado con Gmail, no tienes que perderte una notificaci\u00f3n nunca m\u00e1s. Hangouts, con sus recientes cambios y actualizaciones, ha hecho que la calidad y la interfaz sean muy premium y f\u00e1ciles de usar.<\/p>

Si no est\u00e1s usando estas aplicaciones gratuitas y realmente \u00fatiles para tu empresa hoy en d\u00eda, deber\u00edas cambiar tu forma de actuar y descargarlas ahora mismo. Desp\u00eddete de los d\u00edas de mala gesti\u00f3n, incoordinaci\u00f3n o lentitud en el trabajo porque estas apps te ayudar\u00e1n a acabar con todo, sin siquiera gastar dinero.<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t<\/div>","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

La cultura de trabajo est\u00e1 cambiando, lejos est\u00e1 la \u00e9poca de horarios tradicionales con la totalidad de la empresa en la misma ubicaci\u00f3n. Estos cambios tambi\u00e9n han supuesto un evoluci\u00f3n en las comunicaciones. Atr\u00e1s quedaron los d\u00edas de enviar aburridos correos electr\u00f3nicos cada vez que quer\u00edas conectar con tu equipo. En la era de WhatsApp […]<\/p>","protected":false},"author":4,"featured_media":1656,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"rank_math_lock_modified_date":false,"site-sidebar-layout":"default","site-content-layout":"default","ast-site-content-layout":"","site-content-style":"default","site-sidebar-style":"default","ast-global-header-display":"","ast-banner-title-visibility":"","ast-main-header-display":"","ast-hfb-above-header-display":"","ast-hfb-below-header-display":"","ast-hfb-mobile-header-display":"","site-post-title":"","ast-breadcrumbs-content":"","ast-featured-img":"","footer-sml-layout":"","theme-transparent-header-meta":"default","adv-header-id-meta":"","stick-header-meta":"","header-above-stick-meta":"","header-main-stick-meta":"","header-below-stick-meta":"","astra-migrate-meta-layouts":"default","ast-page-background-enabled":"default","ast-page-background-meta":{"desktop":{"background-color":"","background-image":"","background-repeat":"repeat","background-position":"center center","background-size":"auto","background-attachment":"scroll","background-type":"","background-media":"","overlay-type":"","overlay-color":"","overlay-gradient":""},"tablet":{"background-color":"","background-image":"","background-repeat":"repeat","background-position":"center center","background-size":"auto","background-attachment":"scroll","background-type":"","background-media":"","overlay-type":"","overlay-color":"","overlay-gradient":""},"mobile":{"background-color":"","background-image":"","background-repeat":"repeat","background-position":"center center","background-size":"auto","background-attachment":"scroll","background-type":"","background-media":"","overlay-type":"","overlay-color":"","overlay-gradient":""}},"ast-content-background-meta":{"desktop":{"background-color":"var(--ast-global-color-5)","background-image":"","background-repeat":"repeat","background-position":"center center","background-size":"auto","background-attachment":"scroll","background-type":"","background-media":"","overlay-type":"","overlay-color":"","overlay-gradient":""},"tablet":{"background-color":"var(--ast-global-color-5)","background-image":"","background-repeat":"repeat","background-position":"center center","background-size":"auto","background-attachment":"scroll","background-type":"","background-media":"","overlay-type":"","overlay-color":"","overlay-gradient":""},"mobile":{"background-color":"var(--ast-global-color-5)","background-image":"","background-repeat":"repeat","background-position":"center center","background-size":"auto","background-attachment":"scroll","background-type":"","background-media":"","overlay-type":"","overlay-color":"","overlay-gradient":""}},"_joinchat":[],"footnotes":""},"categories":[12],"tags":[],"class_list":["post-1652","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-blog"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/coworkium.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1652"}],"collection":[{"href":"https:\/\/coworkium.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/coworkium.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/coworkium.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/users\/4"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/coworkium.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1652"}],"version-history":[{"count":22,"href":"https:\/\/coworkium.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1652\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":1747,"href":"https:\/\/coworkium.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1652\/revisions\/1747"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/coworkium.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/media\/1656"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/coworkium.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1652"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/coworkium.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1652"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/coworkium.es\/en\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1652"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}