Piensa en lo que necesitas, en un espacio coworking tenemos todo.
Los espacio coworking son espacios compartidos de trabajo donde interactúas con profesionales autónomos, emprendedores y empresarios que necesitas oportunidades de negocio, compartiendo conocimiento y experiencias con personas del mismo sector o diferente.
Sabiendo que es un ambiente coworking, debemos saber o conocer cómo estos ambientes pueden o no beneficiar nuestro trabajo.
Te presentamos 5 puntos claves que no puedes dejar pasar por alto si quieres trabajar en un ambiente como Coworking.
1. Identifica tus necesidades
Debes saber que un espacio de trabajo debe estar acorde a tus objetivos y labores para poder trabajar en él. Un ejemplo puedes ser que necesites una sala de reuniones para recibir a clientes o un espacio de teleconferencia. Si tienes oportunidad de poder visitar uno en persona, intentalo. Si no pudieras, puedes buscar referencias en redes sociales o páginas donde estén este tipo de ofertas como espacios coworking, un consejo que te damos es que mires los comentarios de otros usuarios, así tendrás una opinión sobre el lugar y si tan buen ambiente de trabajo hay. en cualquier caso si estas opciones no las ves posibles, busca otras opción para sentir más seguridad al decidirte.
Tal vez puedas estar interesado ¡Porque el Coworking es la nueva oficina de moda!
2. Aprovechamiento del espacio del coworking
Los ambientes de Coworking ofrecen diferentes ambientes de trabajo, escritorios cooperativos o individuales y salas de reuniones, hasta ambientes de áreas comunes. es por ello que si quieres ser eficiente debes conocer cuál de los espacios coworking es el más indicado para tu trabajo y el objetivo que quieres alcanzar. Cada espacio su función es de satisfacer una necesidad en especial, y debes descubrir cuál es.
3. Ruido o silencio
En este tipo de espacios cowoking sabemos que no estas solo y que puedes encontrar más personas trabajando. Esto a diferencia de una empresa, no existe un ambiente cerrado o con total privacidad. Debes de pensar si tu trabajo requiere un silencio total o si no es relevante el ruido.
4. Relaciones profesionales
Como sabrás un espacio coworking no estas solo, hay profesionales de tu misma o diferente área, por lo que puedes usar eso a tu favor. Poder relacionarse con profesionales ayuda a tu crecimiento profesional, ya que nunca sabes que puedes necesitar de esa persona, o cuando necesitara de tu conocimiento. No dudes en intercambiar números o correos con otras personas. Lo importante es crear una red de comunicación.
5. Planificar el tiempo
Los ambientes coworking te dejan libertad para manejar el tiempo como tu quieras, pero tienes que saber que esto puede generar un esparcimiento exagerado de tiempo y dejarlo todo para última hora. Por ello te animamos a que planifiques tu rutina de trabajo, creando listas pendientes y ponerlas en un lugar visible. No debes olvidar que estás pagando por un tiempo que debes aprovechar al máximo.
Todas estas pautas te ayudarán a ser más selecto a la hora de elegir tu lugar de trabajo. Los espacios coworking son tendencia en el mercado y más comunes de lo que os podáis imaginar. Estos ambientes de trabajo ayudan a que un proyecto sea más exitoso, o que un objetivo se cumpla por la efectividad del trabajo. Encontraras nuevas relaciones y te gustara el ser independiente con un horario flexible. no dudes más, ten tu alternativa más cerca del lugar donde resides.
Nuestro Coworking esta habilitado para que tengas un espacio único y puedas desarrollar todo tu potencial, compartir tus proyectos con otras personas y aprender y enriquecerte de forma profesional.