Os vamos a enseñar 20 maneras diferentes de ganar dinero mientras viajas de manera remota. Las opciones son múltiples, así que no nos dejemos abrumar por la variedad. El principal reto que conlleva esta forma de vivir es que tu mismo gestionas tu tiempo y productividad, los beneficios son números por contrapartida. Los ejemplos que verás a continuación no requieren de años de formación, la motivación será tu principal aliado
Índice de contenidos
Busca en las plataformas adecuadas
Si tienes pensamiento de desarrollar trabajo remoto hay plataformas diseñadas para conseguir trabajos puntuales, en función de horas o bien por proyectos.
Seguramente la más conocida de ellas sea Fiverr, que cuenta con casi 3,5 millones de clientes activos.
Lo interesante de este tipo de plataformas es la cantidad de maneras diferentes en la que puedes ganar dinero; producir pequeños vídeos para páginas web, traducciones, redacción, etc. Linkedin de sobra conocido también ofrece muy buenas oportunidades laborales debido a su gran volumen de tráfico y oportunidades. Además siempre puedes hacer networking y ampliar tu red de contactos. Otras páginas muy interesantes son Workana, Upwork y freelancer.
Fotografía como medio de vida
Si te gusta la fotografía puede ser un nicho muy interesante, la mayoría de páginas webs y blog necesitan imágenes para apoyar su contenido. También puedes procesar en lote fotos sin editar o vender personalmente tus fotografías en plataformas como Adobe Stock, Depositphotos o Shutterstock.
La demanda de contenido único cada vez es mayor, especializarse en un nicho concreto también puede ser buena opción para el aumento que se prevé en un futuro.
Escritor
Puedes escribir tu propio blog e intentar monetizarlo a través de cursos, publicidad u ofreciendo tus servicios. Si bien hoy en día es costoso por la ingente cantidad de contenido que hay ya creado; una buena opción es crear contenido muy específico y de calidad para atraer y destacarse de los demás.
Otra opción si te gusta escribir es hacerlo para terceros, la redacción de contenido está presente en artículos de blogs, revistas online, páginas de monetización u otros portales.
Algunas páginas que te ayudarán en este aspecto son Webedia (Xataka, bebesymas, vidaextra entre otros) o problogger en habla inglesa.
Trabajo de temporada
Otra manera de ganar dinero son los numerosos trabajos de temporada que hay, si tu intención es fabricar dinero para viajar, emprender un proyecto o ahorrar para otros menesteres, esta forma es sencilla y rápida.
Lo bueno es aprovechar las temporadas de mayor afluencia, como la de invierno o verano. La oferta y demanda de trabajo sube de manera considerable y es sencillo encontrar trabajo como profesor de surf o sky, en hostelería (Noruega suele ser buena opción para ello) o recogiendo fruta de temporada.
Esta última opción es muy interesante en zonas vinícolas como Francia o la recogida de fresa en Holanda.
Profesor de idiomas
Puedes enseñar idiomas, no es necesario tener un gran entendimiento si das clases de tu idioma nativo. Puedes ofrecer tus clases particulares de manera presencial o bien hacerlo online a través de videoconferencia.
Dar clases de español puede ser rentable y muy cómodo debido al poco material necesario para ello. Algunas páginas interesantes son Superprof, Italki y Preply.
Vender a través de Amazon
A través de la plataforma “Sell” de Amazón es posible vender sin tener el producto en stock, la manera más propicia de hacerlo es enviarlo directamente a su central y el propio Amazon se encargará de toda la logística o tramitar devoluciones, garantías, etc.
Lo complicado es encontrar los artículos adecuados y posicionarlos dentro del propio Amazon para su venta. Pero encontrando carencias en su catálogo nos será muy útil para orientarnos. Junglescout es una página interesante para hacer la investigación sobre los productos propicios.
Diseñador web
Esta es una de las opciones más recurridas para vivir como nómada digital, únicamente necesitarás un portátil, internet y un medio para darte a conocer para trabajar desde cualquier parte del mundo.
Las opciones dentro de este campo son numerosas debido a la segmentación de este trabajo. Desde un diseñador gráfico, hasta redactor de contenido o enmaquetador bajo WordPress.
Hay numerosos cursos sobre diseño web, programación o gestor de campañas de publicidad online. Luego en las plataformas de empleo arriba mencionadas podrás encontrar a tu cliente ideal.
Alquila tus cosas
Si bien no es un trabajo en si mismo, pero nos puede proporcional el dinero necesario para vivir viajando. Sobre todo si tienes la suerte de tener una casa de zonas concurridas que faciliten el alquiler del mismo.
Una persona de confianza será importante para la gestión de tu casa.
Airbnb o Home Away son grandes plataformas para este fin.
De igual manera se puede alquilar tu coche, caravana o incluso tus gadgets. Para esto contamos con una nueva página llamada Grover, en ella podemos alquilar cualquier aparato electrónico como smartwatch, portátiles o videoconsolas.
Au Pair
Otra manera de ganar dinero y encontrar alojamiento es cuidando niños o haciendo las tareas propias del hogar, limpiando o cocinando. Aunque no siempre pagarán por este servicio, el intercambio puede ser muy beneficioso al proporcionarte comida y alojamiento. Además la inmersión lingüística es mucho más completa por este medio. Páginas donde podrás encontrar familias es AuPairWorld o bien AuPair.
Trabajar a cambio de alojamiento
Esta opción es muy buena para conocer a la gente del lugar y vivir de manera tradicional en un determinado país. Hay varias opciones al respecto.
Una opción muy interesante es trabajar como Woofer, repartidos por todo el mundo hay granjas que necesitan mano de obra temporal, ofreciendo alojamiento, comida o incluso dinero.
La página más conocida para esto es Wwoof, es de pago y cuesta unos 20€ anuales, pero el precio está más que amortizado debido a la calidad de sus ofertas. Podremos pactar previamente las condiciones de trabajo en el país elegido. Leer las valoraciones de antiguos woofers y diseñar nuestro viaje perfecto.
También podemos hacer de igual manera un voluntariado, lo más probable es que no sea remunerado, el beneficio consiste en ayudar a los demás y cubrir las necesidades básicas.