Beneficios del coworking

beneficios-coworking

A lo largo de las dos últimas décadas, el espacio de oficina estándar se ha actualizado, mejorado y cambiado de forma que se ha diseñado para mejorar la eficiencia y la productividad de los empleados. Uno de los cambios más revolucionarios fue la creación del espacio de coworking, que comenzó en 2005 y desde entonces se ha hecho muy popular entre emprendedores, startups e innovadores. Los espacios de coworking son esencialmente espacios compartidos con una combinación de mesas grandes, escritorios privados, salas de conferencias y numerosas comodidades.

¿Cuáles son los beneficios del coworking?

Muchas personas que quieren evitar trabajar en casa o en una cafetería optan por trabajar en un espacio de coworking. Estos espacios son flexibles y resultan ideales para individuos y pequeños equipos que buscan un entorno de colaboración donde poder trabajar. Utilizar un espacio de coworking es también una gran manera de ahorrar dinero, ya que es posible alquilar sólo lo que se necesita. Si optara por alquilar un espacio de oficina privado, los costes serían probablemente mucho más elevados. Tenga en cuenta que la mayoría de los espacios de coworking tienen diferentes modelos de precios, que incluyen cuotas diarias o mensuales. El precio de un escritorio compartido también será más bajo que el de un escritorio dedicado.

Dado que los espacios de coworking pueden alquilarse por días, puedes optar por alquilar el espacio sólo cuando necesites pasar tiempo en él. En cuanto a los pagos, sólo pagas por el espacio que necesitas, lo que te permitirá probar diferentes espacios de coworking para encontrar el que se ajuste exactamente a tus necesidades. Los espacios de coworking están creciendo a un ritmo rápido hoy en día debido a los muchos beneficios que proporcionan, así como a la creciente economía del freelance. 

Índice de contenidos

Amplia tu red de networking

El networking es uno de los aspectos más ventajosos de un espacio de coworking. Cuando operas desde un espacio de coworking, conocerás a gente que de otra manera nunca hubieras conocido trabajando desde casa. Los tipos de industrias que suelen utilizar estos espacios incluyen la programación de apps, el diseño web, agencias de marketing,  el desarrollo de software y lo servicios en la nube. Además de los nómadas digitales y los emprendedores individuales, la mayoría de las empresas que operan en los espacios de coworking son startups y pequeñas empresas.

Todas las personas que trabajan en uno de estos espacios tienen acceso a una comunidad colaborativa joven y de espíritu emprendedor. Debido a la gran cantidad de industrias diferentes que están representadas en los espacios de coworking, tendrás acceso a algunas fantásticas oportunidades de networking. Estas oportunidades suelen venir en forma de eventos sociales y en los descansos que se celebran en el espacio coworking. También puedes establecer relaciones comerciales duraderas a través de desayunos con servicio de catering, talleres educativos y ponencias. La propia esencia de los espacios de coworking aumenta la probabilidad de que puedas establecer una red de contactos con personas afines y profesionales de tu sector.

Trabajando en comunidad

Una de las principales razones por las que muchos emprendedores y pequeñas startups utilizan los espacios de coworking es porque proporcionan un aumento de la conexión empresarial. Para muchos individuos que trabajan a distancia, es muy difícil socializar y conectar con otras personas del gremio. Los espacios de coworking permiten evitar las restricciones de las oficinas tradicionales y, al mismo tiempo, beneficiarse de un sentido de comunidad.
El aislamiento de una oficina en casa o de la sala de estar puede resultar solitario, cosa que no ocurre con los espacios de coworking. Cuando operas en un espacio de coworking, tendrás numerosas interacciones a lo largo de un día de trabajo estándar, lo que debería ayudar a facilitar un ambiente productivo. Este entorno puede ser lo que necesitas para encontrar la inspiración en tu trabajo.

Buen equilibrio entre trabajo y vida privada

Cuando empieces a trabajar en un espacio de coworking, puede que te resulte más fácil encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida privada. Muchos espacios de coworking proporcionan todas las comodidades necesarias como un lugar para tener un descanso, comer o una sala de reuniones donde atender a clientes. Al mejorar tu bienestar, puedes beneficiarte de un aumento de tu capacidad cognitiva y productividad, lo que debería ayudarte a obtener mejores resultados. Muchas de estas comodidades no están disponibles en un entorno de oficina estándar, lo que hace más difícil para tener un equilibrio adecuado entre la vida laboral y la personal.

Estructura tu día

Trabajar en un espacio de coworking debería ayudarte a estructurar adecuadamente tu jornada. Si actualmente trabajas en casa, puede ser muy difícil estructurar tu día, lo que puede hacer que seas menos productivo de lo que deseas. Al no tener que desplazarse al trabajo, no hay separaciones claras entre tu vida en casa y tu vida laboral, lo que podría plantear problemas cuando quieras centrarte únicamente en las responsabilidades laborales que tienes. Por otro lado, los espacios de coworking proporcionan una amplia estructura al día, ya que te dan un lugar para desplazarte cada día. Cuando no tienes esta planificación, tu trabajo podría convertirse fácilmente en una parte de tu vida doméstica, con las desventajas que esto conlleva.

Aumento de la productividad

Uno de los beneficios del coworking más notables de los espacios de coworking es que facilitan un aumento de la productividad, lo que puede ayudar a las empresas, startups y emprendedores a obtener más ingresos. Los espacios de coworking tienden a proporcionar varios entornos de trabajo diferentes en un solo lugar, lo que significa que cada individuo puede utilizar el entorno en el que trabaja mejor. Mientras que algunas personas son más productivas en una oficina tradicional, otras son más productivas y enérgicas en un ambiente más animado en el que predominan la luz natural y la música de fondo. La mayoría de los espacios de coworking, como Coworkium, se han optimizado pensando en la productividad.

Deberías sentirte más a gusto en un espacio de coworking en comparación con un entorno de oficina tradicional. Sin embargo, también tendrás la organización que falta en una oficina en casa. El aumento de la productividad que se produce en un espacio de coworking está relacionado directamente con la teoría de la equidad. En un entorno de oficina, estarás rodeado de otros compañeros que pueden proporcionarte puntos de referencia para hacer un seguimiento adecuado de tu propio rendimiento. Por otro lado, los entornos de oficina en casa no te permiten hacer un seguimiento de tu rendimiento en comparación con el de tus colegas, lo que podría hacerte menos productivo. Los espacios de coworking ofrecen lo mejor de ambos entornos de trabajo.

Trabajo a distancia

Si te gusta trabajar en un espacio de coworking, puedes hacerlo desde prácticamente cualquier lugar del mundo, lo que es perfecto para las personas a las que les gusta viajar, como los nómadas digitales. Los espacios de coworking están situados en cientos de ciudades de todo el mundo, lo que significa que no necesitas estar atado a una sola ubicación. Los espacios de coworking de renombre que ofrecen todas las comodidades que se esperan de un entorno de oficina son de fácil acceso, independientemente del lugar en el que te encuentres. Muchos empleadores están optando por utilizar espacios de coworking ya que pueden contratar a los mejores talentos sin importar su ubicación.

Potencia tu creatividad

No hay nada peor para la creatividad que no tener desafíos Si trabajas desde casa, sólo respondes ante ti mismo, lo que dificulta que sigas comprometido y centrado en mejorar. Los espacios de coworking proporcionan una incomodidad positiva al sacarte de tu zona de confort. El entorno de trabajo en un espacio de coworking cambia constantemente, lo que puede ser sorprendentemente beneficioso para tu productividad. Al salir de tu zona de confort, trabajar en diferentes entornos a diario y conocer gente nueva, deberías ser capaz de seguir siendo creativo e innovador a lo largo de la jornada laboral, que son dos rasgos esenciales con un autónomo, startup o una pequeña empresa.

Vender a través de Amazon

A través de la plataforma “Sell” de Amazón es posible vender sin tener el producto en stock, la manera más propicia de hacerlo es enviarlo directamente a su central y el propio Amazon se encargará de toda la logística o tramitar devoluciones, garantías, etc.
Lo complicado es encontrar los artículos adecuados y posicionarlos dentro del propio Amazon para su venta. Pero encontrando carencias en su catálogo nos será muy útil para orientarnos. Junglescout es una página interesante para hacer la investigación sobre los productos propicios.

Diseñador web

Esta es una de las opciones más recurridas para vivir como nómada digital, únicamente necesitarás un portátil, internet y un medio para darte a conocer para trabajar desde cualquier parte del mundo.
Las opciones dentro de este campo son numerosas debido a la segmentación de este trabajo. Desde un diseñador gráfico, hasta redactor de contenido o enmaquetador bajo WordPress.
Hay numerosos cursos sobre diseño web, programación o gestor de campañas de publicidad online. Luego en las plataformas de empleo arriba mencionadas podrás encontrar a tu cliente ideal.

Alquila tus cosas

Si bien no es un trabajo en si mismo, pero nos puede proporcional el dinero necesario para vivir viajando. Sobre todo si tienes la suerte de tener una casa de zonas concurridas que faciliten el alquiler del mismo.
Una persona de confianza será importante para la gestión de tu casa.
Airbnb o Home Away son grandes plataformas para este fin.
De igual manera se puede alquilar tu coche, caravana o incluso tus gadgets. Para esto contamos con una nueva página llamada Grover, en ella podemos alquilar cualquier aparato electrónico como smartwatch, portátiles o videoconsolas.

Au Pair

Otra manera de ganar dinero y encontrar alojamiento es cuidando niños o haciendo las tareas propias del hogar, limpiando o cocinando. Aunque no siempre pagarán por este servicio, el intercambio puede ser muy beneficioso al proporcionarte comida y alojamiento. Además la inmersión lingüística es mucho más completa por este medio. Páginas donde podrás encontrar familias es AuPairWorld o bien AuPair.

es_ES
PROTECCIÓN DE DATOS
CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

AUDIDATA SISTEMAS, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE)
2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y envío de comunicaciones de productos o servicios (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al Usuario:
– Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
– Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
– Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:
AUDIDATA SISTEMAS, S.L.. C/ Párroco Cristóbal Balaguer, 13, – 30730 San Javier (Murcia). E-mail: [email protected]

Para continuar debe aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.

¿Necesitas ayuda?