Esta nueva moda que esta convirtiendo en la norma por general de muchas empresas, los horarios híbridos. Justo aquí te dejamos 5 consejos para que funcionen.
Actualmente tenemos dos formas de trabajar, trabajo híbrido, trabajar desde casa y trabajar en la oficina y esto lleva ya tiempo con nosotros.
Vamos a preguntarnos ¿Cómo manejar el baile del trabajo parcialmente remoto? Aquí os dejamos 5 consejos para trabajo híbrido.
1. Se claro acerca de tus expectativas
Ya deberías saber esto y estar haciendo, pero ahora más que nunca ponle ganas e interés para ser organizado y tener una calidad de trabajo alto.
Dar directivas claras, hacer asignaciones claras y pedir revisiones según sea necesario.
Decide qué se hace en la oficina y cuáles se pueden hacer desde otro lugar.
2. Prepara a las personas para el éxito con el trabajo híbrido
Tenemos que tener presente qué es lo que necesitamos para movernos de manera fácil entre la oficina a casa y la casa al trabajo.
Esto puede generar la inversión de buenos escritorios y sillas para el hogar, además de tener un espacio único para estar tanto para el trabajo como para el ocio.
Las personas que están un trabajo híbrido tiene una calidad de vida mejor tanto física como mentalmente, ya que su organización es más amplia y con cambios de aires. Esto puede desarrollar mejor la creatividad y la iniciativa de mejoras en el trabajo.
3. Elige las mejores herramientas para cada uno
Hay demasiadas herramientas a día de hoy, pero no todas tienen que ser las mejores. Muchas personas se cansan o no tiene la experiencia con estas herramientas. Como es el caso de Zoom, esta aplicación puede convertirse en una fatiga.
Antes lo que se utilizaba era reunir a todos en una sala de conferencia. Ahora hemos pasado de eso a crear un hilo continuo de Slack, un chat grupal de Telegram.
Hay que saber realmente cuando hay que realizar una videollamada para lograr un trabajo en remoto eficaz.
4. Fomentar la buena gestión del tiempo
La complejidad de múltiples espacios de trabajo y la separación del resto del equipo hace que la programación sea más compleja.
Es posible que desees ofrecer formación sobre esto e incluso quizás, te interese tomar alguna formación a ti mismo.
5. Se flexible
Tienes que tener las expectativas claras y los límites de trabajos también claros, pero siempre podemos salir de nuestra rutina y experimentar un poco sobre cómo se hacen las cosas.
Para ser flexible se debe incluir escuchar los comentarios de los empleados e incluir a los trabajadores en las tomas de decisiones.
Conclusión
Este cambio puede ser algo bueno para la empresa ya que un trabajo híbrido puede fomentar el equilibrio y organización de la persona que lo realiza.
El cambio en muchas empresas a mejorado mucho la confianza, gracias también al avance de la tecnología.
Las personas buscan un cambio y salir de una rutina, esto genera una transformación de actitud y de energía dando un ambiente de trabajo bueno.
>> Otros temas que te pueden gustar:
5 Cosas críticas que debes evitar hacer en la computadora del trabajo
Sigue estos 7 pasos para pedirle a tu jefe un horario híbrido