Una oficina limpia y ordenada es el ambiente propicio para el trabajo, si encima compartes espacio con otra personas es un aspecto fundamental más a tener en cuenta. Os dejamos con unos consejos sobre la limpieza en la oficina maravillosos para mantener el orden y la limpieza a raya.
8 BENEFICIOS
8 Beneficios sobre la limpieza en la oficina
La limpieza en oficinas debe ser una de las prioridades de tu empresa, lo cual trae consigo un ambiente laboral organizado y limpio que ayuda a la productividad y eficiencia de los trabajadores. A continuación te detallamos algunos de los muchos beneficios que tiene mantener una oficina limpia:
Organización ante todo
Papeles, gadgets, material de oficina, comida… Tener todo almacenado y ordenado de manera correcta nos ayudará a aliviar el estrés y crear un buen ambiente en el espacio. En esta organización incluiremos con mesura, aspectos decorativos como plantas, imágenes o decoración para hacer más agradable el habitáculo.
Limpieza en la oficina, siempre de arriba a abajo
Conocerás a gente que podría ser un cliente potencial o crear una sinergia.
Tenemos que dejar este mundo en mejores condiciones que lo encontramos, con pequeños gestos diarios podemos conseguir grandes cambios. Por ejemplo podemos usar vinagre de limpieza para cristales, suelo y telas o percarbonato como sustituto ecológico de la lejía.
Utiliza a ser posible productos ecológicos
Tenemos que dejar este mundo en mejores condiciones que lo encontramos, con pequeños gestos diarios podemos conseguir grandes cambios. Por ejemplo podemos usar vinagre de limpieza para cristales, suelo y telas o percarbonato como sustituto ecológico de la lejía.
Desinfectar dispositivos electrónicos
Debido a la pandemia aspectos como este se han vuelto fundamentales. Ordenadores, teléfonos, fotocopiadoras, etc, son superficies de contacto en el trabajo las cuales mantendremos lo más limpias posibles. Para ello podemos usar un trapo de microfibra y desinfectante en spray, pero no debemos usarlo en los monitores.
Limpieza de teclado
Aquí tiene cabida cualquier restos, comida, pelos, polvo, etc. y es un elemento importante ya que se usa con frecuencia . Para su limpieza previo desconectado, intentaremos vaciar todos los restos dándole la vuelta y sacudiéndolo con suavidad. Con precaución iremos desmontando las letras para una limpieza posterior con agua templada y jabón neutro. Una vez secas se pueden colocar de nuevo. También nos será útil un spray de aire comprimido para limpiezas rutinarias.
El truco del nivel
Un truco de limpiador profesional es observar los pequeños rincones con detenimiento y ver las superficies a ras de los ojos. Con una iluminación adecuada podemos observar la suciedad más escondida y darle una pasada.
Checklist para que no se escape nada
La mejor manera de no perder un detalle es hacer una pequeña lista de tareas, esto nos servirá para no olvidar ningún aspecto, para transmitir la información en el caso de nuevos miembros y para llevar una planificación controlada a lo largo del tiempo. Podemos aprovechar esta lista para realizar labores de mantenimiento en la oficina.
Mantén tu área de trabajo limpia
Siempre que se termine el día te recomendamos que ordenes y dejes tu espacio lo más limpio y organizado, te beneficiará a ti y a tus compañeros. Un aspecto útil para tener a mano es una papelera física en la que depositar nuestra basura.
Si acabas de conocer esta forma de trabajo o negocio o todavía no te habías animado a probarlo, te invitamos a conocer coworkium, un espacio donde trabajar de forma autónoma te sea más amena y te ayude a generar sinergias.